Voluntariado

El voluntariado es un pilar fundamental de Hábitat para la Humanidad Bolivia. El involucramiento de personas individuales, jóvenes estudiantes, de colegios y universidades, profesionales de diferentes áreas de trabajo y personas extranjeras genera mayor conciencia en la población sobre la situación en la que viven muchas familias en el país.

 

Se promueve que los voluntarios sean voces relevantes que contribuyan a sensibilizar sobre la vivienda adecuada para romper el ciclo de la pobreza y construir impacto en la sociedad, movilizando sus corazones, manos y voces por la causa de la vivienda adecuada y asequible.

Hábitat para la Humanidad Bolivia promueve diversos tipos de voluntariado para promover la causa:

 

  • Voluntariado constructivo local: personas, jóvenes estudiantes y profesionales que desean donar su tiempo en jornadas constructivas para ayudar en la construcción, mejoramiento y/o ampliación de viviendas para familias de escasos recursos.
  • Voluntariado constructivo internacional: grupo de personas extranjeras que vienen a Bolivia para realizar jornadas constructivas por aproximadamente 10 días a través del programa “Aldea Global” de Hábitat para la Humanidad.
  • Voluntariado no Constructivo local/internacional: personas locales o extranjeras que quieren aportar con conocimientos sobre temas específicos como ser ATC, o campañas de Incidencia como las carpas técnico-legales para dar asesoramiento sobre temas de regularización del derecho propietario. Estos voluntarios dan un aporte programático y que entiende la lógica social para cumplir con los objetivos y tomar acciones concretas que contribuyan a la investigación y/o levantamiento de datos.Pueden realizar acciones de oficina (tesistas y/o pasantes) para brindar un acompañamiento y generar fortalecimiento comunitario por un período que puede ser de 6 semanas hasta 4 meses, dependiendo del trabajo que se va a realizar.

 

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE? ¡ACTÚA!