Trabaja con nosotros

Plan estratégico

 

Hábitat para la Humanidad Bolivia con el fin de responder a la creciente necesidad de vivienda adecuada en Bolivia, ha desarrollado su Plan Estratégico 2017 – 2020. Ha definido 4 líneas estratégicas (3 programáticas y 1 de negocios) que guiarán su trabajo los próximos años:

 

  1. Hábitat y Vivienda
  2. Suelo Seguro
  3. Desarrollo de Mercados
  4. Movilización de Recursos

 

En 2015, Hábitat para la Humanidad Bolivia asumió la coordinación de la Red Nacional de Asentamientos Humanos (RENASEH) que impulsó la conformación de los Comités Populares, rumbo y más allá de la Conferencia Mundial Hábitat III; constituidos por diversos actores de la sociedad civil que promueven de forma organizada, el acceso a vivienda adecuada y suelo urbano.

 

Proyecciones para la Gestión 2017

 

  • Proyecto Comunidad Tiluchi

Este proyecto se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz en la localidad de Warnes, plantea la consolidación de la Comunidad Tiluchi, que promueve el acceso a suelo seguro y vivienda adecuada de 110 familias con ingresos entre 1 a 3 salarios básicos.

 

Los principales componentes del Proyecto son:

 

  • Derecho a la vivienda adecuada
  • Derecho a la ciudad
  • Resiliencia al cambio climático
  • Comunidad saludable y protectora
  • Mujeres y jóvenes emprendedores

 

  • Campaña de Niñez y vivienda

 

La campaña de Niñez y Vivienda es una iniciativa que pretende mejorar las condiciones vivienda de niñas y niños con necesidades especiales de salud, cualquier tipo de enfermedad o discapacidad que requiera la adecuación de la vivienda para sobrellevar su situación.

 

Esta campaña se desarrollará en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

 

  • Asesoramiento técnico – constructivo

 

El asesoramiento técnico constructivo está destinado a orientar constante, permanente e individualmente en los procesos constructivos que desarrollan las familias beneficiarias de los proyectos que implementa Hábitat para la Humanidad Bolivia, garantizando la correcta realización de las actividades de autoconstrucción.

 

  • Asesoramiento técnico – legal

 

Hábitat para la Humanidad Bolivia realiza el asesoramiento técnico – legal para la regularización del derecho propietario de familias de escasos recursos económicos, para que tengan seguridad jurídica en la tenencia del suelo y la vivienda.

 

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE? ¡ACTÚA!