Blog

“Te esperamos en casa” continúa construyendo sueños

El acto de entrega será el martes 26 de septiembre a las 10:00, en la casa de la niña Valeria Miranda

En el marco de la campaña “Te esperamos en casa”, que busca mejorar la condición de vivienda de niños y niñas con cáncer, Hábitat para la Humanidad Bolivia (HPHB) realizará la entrega de dos viviendas refaccionadas para los casos de Valeria Miranda, 13, y Franco Meneces, 5, cuya calidad de vida durante el tratamiento mejorará al reducir los riesgos de enfermedades asociadas. Gracias a las donaciones de la población y su participación activa de voluntariado individual y grupal, se trabajó en la adecuación de las viviendas, con la refacción de las habitaciones de los niños y la adecuación de una cocina y un baño que faciliten las condiciones asépticas.

Además de las personas corresponsables que se unieron en el voluntariado, la construcción y refacción se realizó junto a las familias, propiciando un espacio de conexión, participación y compromiso durante el proceso. Asimismo, gracias a la coordinación de proyecto mARTadero, se contó con la participación de artistas de la Ola Urbana quienes pintaron murales en las habitaciones de Valeria y Franco.

Al finalizar  la entrega, se continuará con el proceso de desarrollo comunitario para reforzar los buenos hábitos respecto a temáticas de vivienda y salud, mantenimiento de la vivienda y educación financiera. Estos componentes ya fueron trabajados en talleres con los padres y madres del oncológico, no obstante, tendrán continuidad y seguimiento en los casos de las familias beneficiarias ya que el objetivo de la campaña es el de hacer una intervención integral.

La primera vivienda

El primer caso intervenido correspondió a la vivienda del niño Alaín Corani. La entrega se realizó el 24 de junio, junto al equipo de BancoSol, ya que la entidad financiera aportó los fondos para ésta. Hasta la fecha, aún se realiza seguimiento a la familia para promover las buenas prácticas que les permitan habitar un hogar saludable.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE? ¡ACTÚA!