Plan estratégico 2017-2020

Hábitat para la Humanidad Bolivia, en su Plan Estratégico 2016 – 2020, ha organizado operativamente su accionar en cuatro líneas estratégicas:

  • Suelo seguro
    Con el fin de mejorar las condiciones de suelo y tenencia, incrementando capacidades en las familias y garantes del derecho a través de acciones de incidencia y asistencia técnica legal.
  • Vivienda y hábitat
    Esta línea estratégica pretende mejorar las condiciones de vivienda y hábitat con productos y servicios que contribuyan a alcanzar la misión de la organización, para sectores vulnerables.
  • Desarrollo de mercado y soluciones financieras
    Para el desarrollo e implementación de productos Asesoramiento Técnico Institucional (ATI) y Asesoramiento Técnico Constructivo (ATC), mejoramiento y ampliación de viviendas, y creación de fondos de segundo piso para el financiamiento de estos productos.
  • Movilización de recursos
    Desde la administración transparente de los recursos orientada a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable y de las comunidades, procurando la reducción del déficit habitacional cuantitativo y cualitativo.

 

¿Cuál fue nuestro mayor logro del año pasado?

 

  • En 2015 se atendieron 781 familias, de 58 comunidades rurales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con los Proyectos de Mejoramiento, Ampliación y/o Renovación de viviendas (PMAR). A través de esta intervención se ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios y de sus familias, además de aportar a la disminución del déficit cualitativo y cuantitativo de viviendas en el país.

Los principales componentes de la intervención fueron: autoconstrucción, asistencia técnica constructiva y capacitación. Estos proyectos realizados por Hábitat para la Humanidad Bolivia se realizaron en coordinación con la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA).

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE? ¡ACTÚA!