Blog

HPHB fomenta la participación de la sociedad civil en el Foro Anual de BID a través de las redes sociales

Hábitat para la Humanidad Bolivia (HPHB) participa en el Foro Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “Innovación para el Desarrollo Sostenible” en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En el marco de este,  HPHB armó un stand en Fericon en el que mostraron las experiencias de las oficinas nacionales e internacionales de Hábitat para la Humanidad relacionadas a los dos conceptos clave del evento: innovación  y sostenibilidad. Se contó con videos y paneles para generar un espacio en el que los asistentes participen de manera activa.

 

El equipo de la ONG planteó algo distinto preguntándose cómo ampliar la participación de la sociedad civil en este tipo de eventos. La respuesta fue abrir un espacio en las redes sociales para que todos puedan contribuir con ideas y comentarios acerca de las ciudades innovadoras y sostenibles utilizando los hashtags #CiudadInnovadora y #CiudadSostenible.

 

Muchos comentarios de los usuarios de redes sociales hicieron énfasis en el hecho de que una ciudad sostenible e innovadora respeta su entorno y el medio ambiente. Asimismo, concordaron en que la integración de arte y cultura, como el fomento a la igualdad de oportunidades dentro de la sociedad son imprescindibles para mejorar la vida en las ciudades y generar sostenibilidad en ellas. Por otro lado, se obtuvieron aportes tocando el tema del transporte como pilar vital para el desarrollo ordenado de las ciudades, que permitan un tránsito seguro y acceso a sus equipamientos.

HPHB estuvo presente a través de la Directora Ejecutiva Nacional, Zaida Albino y la Gerente de Programas, Escarlem Rodríguez, quienes asistieron a las distintas actividades que comprende el Foro Anual BID como foros, conversatorios y la feria en la que se proyectaron los aportes de la sociedad civil a través de las redes sociales. Además, explicaron a los asistentes sobre la situación actual de la vivienda en el país. De esta manera, se logró una amplia presencia y participación de la población boliviana.

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE? ¡ACTÚA!