Consultoría y diagnóstico

El 67% de la población del país vive en zonas urbanas el fenómeno de la urbanización está cambiando las formas de consolidación de los asentamientos humanos y su lógica de estructuración, por ello es importante pensar en tomar acciones inmediatas que aporten a la consolidación de los espacios urbanos, garantizando suelo servido.

En este contexto, Hábitat para la Humanidad Bolivia está trabajando en dos propuestas de densificación urbana, en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, como alternativa que responda a las necesidades de las familias más vulnerables que no pueden acceder a suelo seguro y servido. Esta iniciativa beneficiará a más de 500 familias.

Asesoramiento Técnico Institucional

Hábitat para la Humanidad Bolivia trabaja en el Asesoramiento Técnico Institucional (ATI) en vivienda y suelo. Servicio que permite que las familias de escasos recursos económicos accedan a una vivienda adecuada y suelo seguro.

El asesoramiento técnico legal permite que las familias regularicen su derecho propietario sobre lote y vivienda en zonas urbanas; además de realizar trámites de registro en Derechos Reales y Catastro, correcciones de datos técnicos, planimetrías y otros.

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE? ¡ACTÚA!