Blog

Comités Populares harán escuchar su voz sobre el hábitat y vivienda

NOTA DE PRENSA
Contacto: Shirley Lara
70752764
Hábitat para la Humanidad Bolivia
slara@habitatbolivia.org

En el marco de la Nueva Agenda Urbana hacia la Tercera Conferencia de la ONU, en Quito-Ecuador
Comités Populares harán escuchar su voz sobre el hábitat y vivienda
La Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible se celebrará en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre de 2016. El objetivo de la conferencia es reforzar el compromiso global a favor del desarrollo urbano sostenible con una “Nueva Agenda Urbana”.
Los “Comités Populares” constituidos rumbo a la conferencia mundial Hábitat III, están integrados por diversos actores de la sociedad civil, con el objetivo de llevar propuestas a la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas. Las temáticas priorizadas se centran en el acceso al suelo urbano, la producción social del hábitat, el financiamiento de la vivienda y las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.
Los Comités Populares hacia el Hábitat III, se conformaron en diferentes espacios de reflexión, análisis y debate sobre la problemática del acceso al suelo y la vivienda, donde participaron las Organización de Inquilinos de Cochabamba (OINCO), Comité Articulador de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, El Distrito 14, Sindicato de Trabajadoras Asalariadas de Cochabamba, Cooperativas de Servicios de Mujeres de Construcción, Hábitat para la Mujer Comunidad María Auxiliadora. Estos Comités se constituyeron también en los departamentos de La Paz, El Alto, Oruro, y Santa Cruz.
Este proceso fue impulsado por la Red Nacional de Asentamientos Humanos (RENASEH), miembro de la Coalición Internacional del Hábitat (HIC). RENASEH es una asociación libre y voluntaria de Organizaciones no gubernamentales, Proyectos, Institutos de Investigación, académicos y profesionales independientes, comprometidos con los temas de vivienda y hábitat, siendo su misión el de incorporar estos temas en el debate y en la agenda nacional y local..
“En este sentido, la Red se ha convertido en una facilitadora para que sea escuchada la voz de estos Comités Populares a nuestro Gobierno y también hacia la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas; también hemos contribuido a la discusión del informe país que va llevar Bolivia ante el evento de Hábitat III” informó Zaida Albino, Coordinadora (gestión 2014-2016) de RENASEH y Directora Ejecutiva Nacional de Hábitat para la Humanidad Bolivia.

Cochabamba, 02 de agosto de 2016

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE? ¡ACTÚA!