Blog

Avanza la socialización del proyecto de mejoramiento de viviendas productivas

A partir de la firma del convenio entre Hábitat para la Humanidad Bolivia y BancoSol, el compromiso de aportar a la estabilidad de familias emprendedoras a través del mejoramiento o ampliación de sus viviendas comenzó sus acciones en el distrito 9 de la ciudad de Cochabamba, lugar seleccionado como piloto del proyecto de vivienda productiva que prevé ampliarse. En este marco, se comenzó a socializar el proyecto en las OTBs y juntas vecinales, alcanzando hasta ahora las zonas de Alfa y Omega, Villa Israel, Pampa San Miguel, Bolívar y San Silvestre, donde se logró conversar con más de 500 vecinos y vecinas que tuviesen un pequeño negocio o emprendimiento funcionando en sus viviendas.

 

Además. HPHB participó en una reunión de las dirigencias del distrito, informando a más de 200 dirigentes para coordinar las visitas en sus barrios, ampliando las posibilidades de acceso a una mejor vivienda y a los componentes de desarrollo comunitario y asesoramiento constructivo que se plantean desde la organización.

 

La atención a las familias interesadas del distrito 9 se realizará en la sucursal de BancoSol de la avenida Panamericana. Allí se les ofrecerá información y asistencia sobre los requisitos para acceder al mejoramiento de su vivienda por medio de un crédito, además de comprometer las acciones de desarrollo comunitario trabajadas desde el enfoque social de la organización. Al respecto, la responsable de desarrollo comunitario Deysi Oropeza afirmó que el proyecto “permitirá que las familias accedan a una vivienda adecuada y desarrollen capacidades sobre uso y mantenimiento de la vivienda. También se fortalecerá el liderazgo y la organización comunitaria de familias emprendedoras que se dedican a diversos oficios como la artesanía, mecánica y confección, entre otros”.

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE? ¡ACTÚA!