HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD BOLIVIA

SOMOS UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL SIN FINES DE LUCRO, AFILIADA A HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD INTERNACIONAL.
  • En el marco del Proyecto “Mejorando el acceso a tierra urbana y los derechos a la propiedad de mujeres y familia excluidas de Bolivia” 2010 – 2015, las mujeres empoderadas en la Escuela de Líderes por la Tenencia Segura de la Tierra, después de un proceso de incidencia a nivel nacional, lograron incorporar en la Ley 247 (Ley de Regularización del Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos Destinados a Vivienda), el reconocimiento del derecho propietario a nombre de ambos cónyuges, ya sean matrimonios o uniones de hecho.

    Este logro es muy importante considerando que prácticas sociales y culturales relacionan a la tierra y los derechos de propiedad como asuntos exclusivos de los hombres.

    3
  • • Durante la gestión 2015, 781 familias se beneficiaron con la construcción de viviendas nuevas y mejoramientos, soluciones realizadas por los proyectos de “Mejoramiento, Ampliación y/o Renovación de viviendas” (PMAR) en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Estos proyectos se desarrollaron a partir de la coordinación de HPHB y la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA).

    2
  • En 31 años de vida, Hábitat para la Humanidad Bolivia ha contribuido a que 12.891 familias accedan a una vivienda adecuada, mejoren sus condiciones de vida y hoy tengan mejores oportunidades para que sus hijos puedan crecer y desarrollarse.

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE? ¡ACTÚA!