Blog

La solidaridad crece a través de la unión de HPHB y UCB

A partir de una iniciativa de estudiantes de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” para contribuir a la campaña “Te esperamos en casa” de Hábitat para la Humanidad Bolivia (HPHB) se decidió que ambas instituciones trabajen en conjunto con la campaña “Construyamos sueños”. Ésta consiste en charlas de sensibilización y recaudación de fondos en colegios de la ciudad de Cochabamba.

Se obtuvo una respuesta positiva de los colegios Calvert y La Salle en los cuales se realizaron charlas a los cursos de último grado. Los alumnos mostraron un amplio interés al informarse sobre los casos que atiende la campaña de HPHB. Al entender la realidad por la que pasan muchas familias, muchos de ellos anotaron sus datos en listas para ser voluntarios durante la construcción.

“Yo no sabía que hay niños que viven en condiciones tan pobres. Quiero ayudar con lo que pueda y sé que esto también ayuda en mi currículum”, dice uno de los estudiantes de la promoción del colegio La Salle.

Por su parte, la directiva del Colegio Calvert mostró un gran interés por la causa y existe la posibilidad de que durante los próximos meses se realice un convenio con el colegio. La institución desea involucrarse en el ámbito de recaudación de fondos y voluntariado para la construcción de viviendas.

“Sentimos que es necesario reforzar el voluntariado en nuestros estudiantes, ellos tienen que saber la realidad que viven muchas familias en Cochabamba”, explica Heidi Balderrama, profesora del Colegio Calvert. De esta manera, abrieron las puertas de su institución el día del Año Deportivo para que los estudiantes de la UCB estén presentes informando a los presentes sobre la causa de Hábitat para la Humanidad Bolivia. Asimismo, muchos asistentes contribuyeron con donaciones voluntarias.

Un padre de familia del colegio Calvert, José Bustamante, dio a conocer su punto de vista sobre la campaña. “Creo que nuestra obligación como padres de familia es educar a nuestros hijos para que tengan corazones solidarios. Sería ideal que puedan hacer el voluntariado y abran los ojos hacia situaciones de vida que no conocemos”, dijo.

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE? ¡ACTÚA!